La Reseñas de Rin #5 - Rance 01

Introducción

Rance es un nombre muy conocido en la historia del hentai y realmente provocó algo diferente en mí cuando lo vi por primera vez. Tiene un tiempo de ejecución bastante largo de 4 episodios y es uno de los hentai más impulsados ​​por la historia que he visto, que se esfuerza por romper las normas y expectativas sociales que han plagado los controles de calidad del hentai. Mucha gente asume que hentai es solo erotismo y escenas gráficas, pero Rance demuestra que se puede lograr un equilibrio entre la historia y el sexo, lo que hace que el material se sienta completo y no desprovisto de la motivación del personaje.

Trama (10/10)

Con la intención de preservar la experiencia de ver Rance por primera vez, me abstendré de los principales spoilers y cubriré principalmente la trama introductoria dando una sinopsis y una amplia descripción de lo que hace que Rance sea tan agradable.

Había visto a Rance hace mucho tiempo y solo lo volví a ver antes de esta reseña, sorprendentemente recordé cada punto de la trama y muchos de los personajes lo que parece muy raro considerando la gran cantidad de obras (anime, manga, hentai, doujin, libros, comics, películas etc.) que consumo, pero no es difícil darse cuenta que la mayoría de series animadas eróticas hacen muy poco para dejar una impresión en el espectador y desvanecen de la mente en poco tiempo. Pero Rance se las arregla para mantenerse fresco en mi mente con una forma simple pero efectiva de contar historias.

La historia cubre a nuestro héroe Rance, lejos del protagonista hentai promedio, es un gran guerrero al que se le ha encomendado la tarea de encontrar a una chica desaparecida con la ayuda de su esclava Sill, una chica torpe que Rance no trata con mucho cariño. Lo mejor de Rance es que tiene su trama no existe para acomodar las escenas eróticas sino que se complementan el uno al otro, lo que lamentablemente no es tan común en la mayoría de los hentai que vemos producidos.

Las escenas de sexo son cortas en el gran esquema del episodio, tenemos dos por episodio en promedio y ocupan poco espacio. Esto es genial, ya que se siente como si estuviéramos viendo algo destinado a ser visto y no solo mirado, las escenas más largas de la historia brindan las motivaciones de los sucesos de la historia. Tienes que ver escenas de historias más largas, que son entretenidas, para obtener estas escenas eróticas cortas que no necesitas omitir, lo que en general crea una mejor experiencia que ningún hentai que yo haya visto ha podido replicar.

Personajes (8/10)

La gente puede argumentar que el carácter de Rance no está a la altura de la historia, pero esto me parece equivocado a un nivel muy fundamental. El argumento principal que he visto la gente plantear es que el propio Rance parece el típico MC pervertido, pero las personas que dicen esto no han entendido Rance.

Rance es una caricatura del pervertido, una encarnación de la excitación que es el principal impulsor de la comedia del espectáculo. No se desarrolla como personaje porque eso no es lo que se supone que debe hacer, es 'el mejor guerrero' y obtendrá lo que quiera mientras los otros personajes se desarrollan a su alrededor y, cómicamente, son ajenos a sus hábitos pervertidos y lo reverencian como un héroe.

La mayor parte del desarrollo de los personajes proviene de los episodios de Rance donde, dentro del episodio, vemos cómo establece y desarrolla relaciones con cada chica y como cambia la forma en que lo tratan. Sin embargo, todo esto palidece en comparación con el arco de personajes más grande de los cuatros episodios, que es el de la pobre esclava de Rance, Sill, cuyo arco cubre un cambio de carácter muy gordo.

Arte y Animación (8/10)

Rance tiene una buena calidad artística, que permite diseños de personajes fácilmente distinguibles entre ellos que mejoran las personalidades de ellos al manifestar los rasgos de carácter en características físicas tangibles. Los personajes secundarios también tienen muchos detalles y son únicos en diseño, el entorno está bien dibujado y hace que el mundo se sienta vivido, lo que se suma a la sensación de que Rance es un producto "completo".

Además, las escenas de acción en los últimos episodios están hechas increíblemente bien considerando el género al que este anime pertenece, lo que muestra aún más la calidad de esta serie.

Sonido y Doblaje (7/10)

El sonido no le quita nada al espectáculo, pero no es nada especial, tenemos el conjunto estándar de efectos de sonido y es adecuado para los propósitos del espectáculo.

Pensamientos Finales (9/10)

Creo que Rance es una de esas series que son producidas cada luna azul con más contenido comparado con lo normal. Además, Rance no ha tomado ningún atajo para obtener la popularidad que ha alcanzado como sorprender a la audiencia con múltiples fetiches escandalosos ya que es un hentai más ligero. Rance es una serie universalmente amada y, a diferencia de la mayoría de los hentai populares, no es 'infame' de ninguna manera, lo cual es bastante raro para el hentai.

En conclusión, Rance es un hentai muy bueno que recomiendo a todos, no solo por su contenido erótico sino que también por su unicidad en el reino del hentai que obtiene gracias a la relevancia que tiene la trama en la historia.